Avisar de contenido inadecuado

Modalidades de la planeaciòn didàctica

{
}

Argumentar su punto de vista respecto a la siguiente afirmación "Un recurso para realizar la dosificación de contenidos es considerar, con flexibilidad, las lecciones de los libros de texto gratuito.

 

Considero que los libros de texto son un elemento importante en la toma de decisiones dentro del proceso de planeación, ya sea en la fase preactiva como en la interactiva. Los libros de texto brindan a los docentes visiones panorámicas para la organización de los contenidos en distintos plazos, por ejemplo anual o mensual, pero a la vez en periodos inmediatos como la secuencia de una clase a la otra en una jornada escolar, así mismo en la fase interactiva también se resalta la importancia del los libros de texto.

            Los libros de texto brindan pistas que se pueden seguir para lograr un flujo de actividad que permita llevar las clases como los maestros las conciben. También facilitan el trabajo, y la planeación de la clase próxima inmediata, al brindarles ejercicios listos y a la mano que pueden utilizar en cualquier momento.

 Sin embargo los maestros no sólo organizan sus tareas en función de sus necesidades de tiempo y de tratamiento de los temas y utilizando con flexibilidad los libros de texto, sino también los niños, ya que son un elemento central en la toma de decisiones y en la reorientación de las acciones que realizan momento a momento. Tal vez hablar de planeación implique, necesariamente, tomar en cuenta los dos acercamientos propuestos, esto es, desde los formatos que se tienen que entregar, así como desde las decisiones y acciones que se emprenden durante la jornada escolar. Verla desde esta perspectiva nos permitiría tener una visión más amplia y lograr entender los distintos sentidos que toma la planeación en relación con la forma y el momento en que se realiza.

{
}
{
}

Deja tu comentario Modalidades de la planeaciòn didàctica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre